miércoles, 12 de agosto de 2009

Buscando empleo...?




"Today's a training day, Officer Hoyt. Show you around, give you a taste of the business... But I ain't holding no hands, okay? I ain't baby-sitting. You got today and today only to show me who and what you're made of. You don't like narcotics, get the f*** out of my car. Go get you a nice, p**** desk job, chasing bad checks or something, you hear me?"


"Hoy es tu dia de entrenamiento, Oficial Hoyt. Mostrarte el escenario, darte una prueba del trabajo... Pero no te llevare de la mano, ok? No te cuidare. Tienes el dia de hoy y solo el dia de hoy para mostrarme de que estas hecho. No te gusta Narcoticos, salte de mi auto ahora. Anda y buscate un lindo y aburrido trabajo de oficina, persiguiendo estafadores o algo asi, me escuchas?"


Alonzo Harris - Training Day.



Luego de haber pasado por un entrenamiento, posiblemente para conseguir un empleo, pense quizas en recomendarles una buena película que trata de lo mismo. Qué hariamos para impresionar a nuestro futuro jefe? Qué tal si nuestro jefe es un policia varias veces condecorado y con un historial de arrestros impresionante? Que tal si, bueno... no sea del todo honesto?

El oficial Jake Hoyt (Ethan Hawk) esta ansioso de entrar en la unidad de narcoticos más famosa de Los Angeles. Su oficial superior, Alonzo Harris (Denzel Washington) le dara un día para probar que tanto quiere el empleo. Un dia para probar que se puede integrar en el grupo.

Training Day (2001) muestra lo dificil que puede llegar a ser conseguir el trabajo de tus sueños... y a la vez reflexionar sobre el costo que hay que pagar para obtenerlo. Hoyt pasara un día persiguiendo criminales, interrogando traficantes, y de paso conociendo a los jueces que firman las ordenes de arresto. No todo es lo que parece, podría ser tambien la moraleja de esta película.

El oficial Harris esta en un aprieto. Le debe mucho dinero a la mafia rusa por un altercado en Las Vegas en el que participo, y debe pagar el dia de hoy. Llego la hora de cobrar a uno de sus traficantes protegidos, de comprar ordenes de arresto y hacer cualquier cosa para salir del problema en el que se ha metido. Hoyt verá, que inclusive en el mundo de la policia, todo tiene un precio, no solo en efectivo, sino tambien en la vida misma. Y por supuesto, debe lucirse en el dia de prueba... no sea que un par de piernas lindas le quiten el puesto el dia siguiente!

No hay comentarios: